Thunder Predator es una organización peruana con dos años y medio en la escena profesional del Dota 2. Acaban de conseguir por primera vez en su historia, clasificar primeros a una Major, ya que la última vez que lo hicieron fue gracias a una descalificación del ya extinto Pain X en The Chongqing Major. En este artículo repasaremos la historia del primer clasificado sudamericano a la ESL ONE Los Ángeles Major y su milagrosa resurrección hacia lo más alto del dota 2 competitivo.
La historia de Thunder está entrelazada con la creación del Dota Pro Circuit, pues sus inicios se da a los meses de creado el DPC (2017). Si bien en su debut contaron con viejos conocidos (Vann, Smash, Ztok) para afrontar torneos regionales (ajenos a Valve), esto sólo duraría unos meses, pues la primera aventura profesional del equipo fue en noviembre del 2017, en las clasificatorias regionales para la MDL Macau Major, con un equipo comandado por Madara, Jeimari y Sword.
Jugaron 6 clasificatorias aquella temporada sin suerte alguna. Quizás lo más recordado del equipo ese año fue su eliminación en las regionales rumbo al TI8 por el uso de macros por parte de Atún.
Thunder sufrió lo que los equipos de nuestra región padecen: inestabilidad. Esto se vio reflejado en los constantes cambios de jugadores que se hicieron en la primera temporada. En la segunda temporada seguirían estos cambios, pero no de manera constante, y sería en esta también donde conseguirían su primera clasificación a un torneo DPC, The Chongqing Major.
Dicha Major la afrontaron con el roster base que actualmente tienen: LeoStyle, Frank y Matthew. Los chicos no decepcionaron pues si bien avanzaron por las lower bracket tras la fase de grupos, ganaron en esta llave a The Pango (CIS), perdiendo en la siguiente ronda ante Evil Geniuses.
En esa temporada 2018-2019, Thunder disputó 8 clasificatorias (5 a Major's, 2 a Minor's y uno al TI9 ), clasificando sólo a un Major y quedando en un honroso cuarto lugar en las regionales sudamericana.
Esta tercera temporada inició de manera irregular para el equipo, ya que no les otorgaron la invitación directa a las clasificatorias cerradas regionales, por lo que tuvieron que conseguir su cupo vía open qualifiers. Las dos primeras qualifiers se quedaron –sorpresivamente- en el camino, mostranto un bajo desempeño en las partidas clave.
Sería recién en esta tercera Major que lograrían llegar a las closed qualifiers y ganarla, clasificando como primeros a la ESL One Los Ángeles. Pero previo a esto el equipo ya mostraba pinceladas de buen Dota, al ganar torneos locales como la Liga Pro Gaming, Rampage series y la Aorus League Christmas Edition en el mes de diciembre.
Como habrán apreciado, esta organización tiende a superarse temporada tras temporada. Si en su primer año no lograron alcanzar un cupo a algún torneo DPC, sí lo lograron en su segundo año. Y en esta tercera temporada ya lograron clasificar primeros a la Major. Definitivamente los chicos de Thunder prometen no ir a participar, sino a competir. Un fuerte candidato a llevarse el cupo regional al TI10 ha despertado.