Acabó la ESL One Los Angeles Major para la región de Sudamérica, con Beastcoast consagrándose campeón de la misma, así que analizaremos un poco el desenvolvimiento de este torneo que se desarrolla como una especie de Liga a nivel mundial.
Los equipos previamente clasificados al torneo presencial fueron las dos escuadras peruanas, Thunder Predator y Beastcoast; a ellos se sumaron los equipos brasileros NoPing y Furia, uno representó a la región en la última Minor y el otro consiguió el cuarto puesto en las clasificatorias regionales. Esto hizo que se dejara de lado a un HISTÓRICO como Pain Gaming, escuadra de Hfn y Kingrd.
Esta fase de grupo se desarrollaría en un todos contra todos, donde el último lugar sería el primer eliminado del torneo.
El equipo favorito para hacerse del grupo y el torneo era Thunder Predator, equipo campeón en la WeSave! Sudamérica (enfrentando a los mismos equipos) y primer lugar en las clasificatorias regionales rumbo a la Major. Sin embargo, el equipo del trueno, a pesar de iniciar con una luchada y reñida derrota ante Beastcoast, no pudo reeditar estas buenas actuaciones y volvería a perder ante Furia y NoPing en partidas para el olvido, convirtiéndose así en el primer eliminado de la ESL ONE Sudamérica.
La fase de grupos terminaría con NoPing primero al ganar todas sus series, consiguiendo el derecho de pasar directamente a la final, mientras que Beastcoast (segundo) se enfrentaría a Furia (tercero) por el pase a la final.
Beastcoast jugó este torneo sin su support y capitán del equipo, StingeR. Su reemplazo sería un viejo conocido para la escuadra, Lelis; jugador brasileño que los apoyó en la DreamLeague Major.
Lelis, sin embargo, es un offlaner, pero esta vez jugó de support 4 reemplazando a StingeR y si bien tuvo algunos fallos propios de quien no está acostumbrado a un rol nuevo, demostró una versatilidad innata, propio de un pro player.
Beastcoast inició estos play offs enfrentando a Furia, con quienes empezarían perdiendo la primera partida en 23 minutos de juego; pero apelando a su estilo de juego y apostando en el farm de su hardcarry, Héctor, pudo darle vuelta a la serie y asegurar su pase a la gran final; en esta demostraría por qué actualmente es considerado el mejor equipo de la región, y vencería, categóricamente a NoPing 3-1, demostrando así que nunca se fueron, que siempre estarán ahí, 'cuando las papas queman' se ven a los equipos grandes. A falta de una Major, esta ESL One es lo más cercano a un torneo DPC que tendremos en esta cuarentena y Beastcoast demostró una vez más que ganan 'los torneos que valen'.