Las Minor serán torneos del pasado luego del TI10. Así lo confirmó Valve, quienes a partir de la próxima temporada nos ofrecerá las “ligas regionales” eliminando por completo estos torneos que antecedían a las Majors. Dada la situación de agonía, la próxima StarLadder Minor que viene la viviremos con nostalgia, pues será la antepenúltima existente. Así que en este artículo repasaremos cómo inició y qué equipos son los más ganadores en estas competencias.
Las Minor se distinguen de las Major’s principalmente por la cantidad de equipos participantes (8 en total), es un torneo que dura 4 días y que luego de la primera temporada fue exclusivo para equipos tier 2. Sin embargo, durante la primera temporada del DPC (2017-2018) se llegaron a disputar 13 Minors, casi el triple de las programadas para la actualidad (5). En esta primera temporada tenemos entre los campeones a equipos consolidados como Team Liquid, Team Secret, OG, Virtus.pro y Newbee.
Luego de una primera temporada maratónica (13 Minors y 11 Majors), Valve haría cambios en el DPC. Ahora las Minor se convertían en exclusivos para equipos que no habían logrado un cupo a la Major en su región, por lo que darían paso a que equipos tier 2 participen. En la segunda temporada los ganadores fueron Tigers , EHome, Vici Gaming y Ninjas in Pyjamas (por partida doble); mientras que la actual tercera temporada vimos coronarse como los mejores a Invictus Gaming y Team Nigma.
Con 3 temporadas de existencia en el circuito profesional del Dota 2, Team Liquid se convierte en el equipo que más veces ganó una Minor: el equipo del caballo gritó 3 veces campeón en este tipo de competencias. Los 3 títulos lo lograron en la primera temporada del DPC, con el roster que terminaría ganando el TI7 (hoy Team Nigma).
Equipos con dos Minors en su palmarés tenemos a Newbee, Team Secret (ambos durante la primera temporada DPC) y Ninjas in Pyjamas (durante la segunda temporada DPC).