Hace un par de semanas se conoció información sobre la nueva estructura que Valve tenía planeado para el sistema competitivo de Dota 2 de la siguiente temporada. El día de hoy, Valve ha revelado el plan maestro, con un sistema que revolucionará el mundo competitivo del Dota 2, ayudará a desarrollar las regiones de forma constante e impulsará tanto competitiva como económicamente las regiones oficiales. Aquí tienes toda la información que necesitas conocer sobre este nuevo sistema competitivo.
Cada una de las seis ligas regionales (manteniendo las regiones ya existentes de SA, NA, EU, CIS, CHINA y SEA), jugarán 3 temporadas durante el circuito y tendrán un prize pool de 280k dólares por temporada. Cada una de estas ligas estará conformada por dos “divisiones”, la división Upper y la Lower. Cada división tendrá un total de 8 equipos. En resultado, Valve habrá solucionado un problema serio del actual DPC, que es la falta de accesibilidad a un premio. Ahora, un total de 96 equipos en todo el mundo tendrán acceso a un ingreso económico de parte de Valve.
Al final de cada temporada, los dos últimos lugares de la división Upper pasará a la Lower; mientras que los dos mejores de la división Lower pasarán a jugar la Upper. Los dos equipos de la división Lower que culminen en los últimos lugares serán reemplazados por dos equipos provenientes de las clasificatorias abiertas.
Las ligas durarán 6 semanas en total. Cada liga se jugará bajo un formato de Round Robin (Todos contra todos) a BO3. Una novedad de este DPC es que cada región ha sido asignada con un horario específico, de tal manera que será posible seguir todas las competencias regionales a la vez.
Los días de juegos serán fijos para cada región. El calendario anunciado por Valve es el siguiente:
División Upper
División Lower
Todos los equipos participantes de las ligas recibirán una compensación económica, así como puntos DPC y cupos a la Major.
División Upper:
División Lower
El primer lugar tendrá un cupo directo a las Play Offs de la Major, el segundo clasificará a la fase de grupos y el tercero y cuarto obtendrán un cupo a las Wildcards (solo para China, SEA y Europa).
Las Majors tendrán un sistema similar a las actuales, con una nueva fase de Wildcards donde equipos de China, SEA y Europa competirán por los dos últimos cupos a la fase de grupos.
Como siempre, las ligas y Majors otorgarán puntos del DPC, que serán los que decidan qué equipos irán o no al The International del siguiente año.
Fechas:
Las fechas claves de esta temporada serán: