Beyond the Summit vuelve a la acción en el Dota 2 competitivo con la doceava edición de la clásica serie de torneos The Summit, que viene realizándose sin largas interrupciones desde el 2014. A diferencia de la última edición, The Summit 11, que fue la primera Minor de la temporada 2019 - 2020, este torneo no será parte del DPC y se volverá a usar un formato de pocos equipos, siendo solo 6 los invitados: Evil Geniuses, Team Liquid, Cloud 9, OG.Seed, Thunder Predator y Fnatic. Solo EG y los peruanos estarán presente en la también cercana Major de ESL.
El torneo se jugará en los estudios de BTS en Los Angeles y repartirá un total de $150 000 dólares.
El torneo estará dividido en dos fases, cada una con una duración de dos días. La primera fase será un Round-Robin (todos contra todos) a BO2. Finalizada esta fase, los cuatro mejores equipos clasificarán a los Play Offs.
La segunda fase, los Play Offs, consistirán en una llave de eliminación doble con todas las partidas al mejor de tres juegos, a excepción de la Gran Final, que será al mejor de cinco.
A pesar de que desde hace años Thunder Predator se encuentra en el top de equipos de Sudamérica, este será el primer torneo LAN no peruano en el que participen en la temporada. De hecho, la última vez que TP fue presencialmente a otra región a jugar, fue en Agosto de 2019, cuando participaron en la WCG 2019 con un roster del cual solo Prada continúa en el equipo al día de hoy. Luego de la hegemonía mostrada en los torneos locales peruanos y tras sobrevivir al tercer intento en las clasificatorias abiertas sudamericanas al DPC, Thunder arrasó con la mayoría de equipos en las clasificatorias cerradas de SA. Con la Major tan cercana, tal vez consideren no mostrar estrategias o guardar sorpresas para el momento principal en la Major, pero de hecho esta participación les servirá para aceitar motores y ponerse en marcha con miras a su debut en la ESL One Los Angeles Major.
BTS es un estudio que nos tiene acostumbrados a entretenimiento de calidad y en cantidad. Fieles a su estilo de torneos in-house y con la participación de los propios jugadores y personalidades miembros de los equipos como casters, analistas o panelistas, la cantidad absurda de memes y bromas malas en las transmisiones en vivo no faltarán en esta ocasión. Como siempre, muy aparte del torneo competitivo, lo agradable de los The Summit es la atmósfera informal y lo bien que entiende BTS a la comunidad. Nada mejor como aperitivo previo a una Major como un The Summit.