Muchos conocen la situación que ha padecido recientemente Team Odd. Por si acaso, aquí te la resumimos. Playmaker Esports es un equipo peruano que firma bajo la organización rusa de Team Odd para jugar la minor de Starladder. Les prometen unos sueldos, un bootcamp y una serie de beneficios propios de ser un equipo patrocinado. Hace unos días, Playmaker Esports anuncia que ya no jugará bajo el patrocinio de Odd debido a los problemas que han tenido con la organización. Según su manager, Team Odd se negó a pagar los pagos estipulados - además de regatearles el sueldo original de 600 dólares al mes a 500 - y no cumplió con ninguna de sus promesas a parte de darles un pago de 1000 dólares a todo el equipo. Dice que lo único que sacaron de esa organización fue el contacto con GG.bet. Ahora, el propietario de Team Odd, Vyacheslav Kuznetsov, comenta sobre la situación y dice lo siguiente:
"Les transferimos una cantidad predeterminada de dinero para que pudiesen atender al bootcamp. Después comenzaron a pedir más dinero, aunque ya acordamos unas cantidades estipuladas para el bootcamp. En el boot camp también tenían la obligación de hacer contenido para Instagram y para Youtube, algo que acordamos con el manager. Al final, tomaron todo el dinero y se negaron a hacer el bootcamp, alegando que no había suficiente dinero y que teníamos que pagarles varios meses con antelación."
Esta información contradice completamente la versión del manager de Team Odd quien alega que sólo recibieron un mísero pago de 1.000 dólares para todo el equipo. Además, Team Odd explica que el capitán del equipo, José "Sword" Nicosia, ya estaba buscando nuevo patrocinio el 21 de febrero. Esto puso a Team Odd en una mala posición con sus inversores. Además, el manager de Playmaker Esports se negó a comunicarse con la organización de Team Odd hasta que no recibieran los pagos así que Team Odd pasó un tiempo comunicándose directamente con los jugadores. Segun Vyacheslav Kuznetsov:
"Dos días antes del torneo nos enteramos de que el manager del equipo no irá con ellos al torneo pero que en vez de ello se llevaban a un completo desconocido para nosotros. Cada vez que les preguntabamos al equipo nos decían oficialmente que 'los jugadores están sufriendo un estado depresivo en anticipación al dinero'. En cambio, los jugadores nos decían "todo va bien, vamos a seguir trabajando." Cualquier pregunta que le preguntabamos al manager del equipo nos contestaba "¿Dónde está el dinero?" La mayor parte del tiempo solo nos podíamos comunicar con los jugadores pero incluso así no nos notificaban siquiera en que torneos iban a jugar. Parecía que el equipo y la organización existían de manera separada."
Al final descubrieron que esta persona desconocida era una chica que decidió traer uno de los jugadores de Playmakers al torneo, en vez de llevar al manager. El manager de Playmakers aún no ha contestado a estas acusaciones pero ya ha dicho anteriormente que lo único que buscaba la organización era usar al equipo de fachada para atraer patrocinios pero que no tenían el dinero que dicen tener.