Rocket League es uno de los videojuegos que ha revolucionado la industria por presentar un tipo de juego novedoso. Antes de su llegada, nadie daba por sentado que jugar algo centrado en un modo de "fútbol" con carros iba a ser tan divertido y es por ello que muchas personas se animaron a descargarlo. Si aún no lo tienes posiblemente te estés preguntando si tu computadora ejecutará exitosamente el juego. Es por ello que a continuación revisaremos los requisitos mínimos y recomendados de Rocket League para que puedas saber si tu PC es compatible.
Al ser un juego de la última década que se ha ido actualizando constantemente, sus requisitos también ha ido creciendo conforme el juego iba cambiando de tecnología. Es decir, los requisitos de Rocket League en su lanzamiento no son ni de cerca los que actualmente se necesitan.
A continuación te enlistamos los requisitos de Rocket League, tanto mínimos como recomendados, para que sepas si tu computadora lo puede correr sin problemas. Cabe resaltar que éstos son completamente oficiales.
Estos requisitos mínimos de Rocket League sirven como guía para ver si tu computadora, por lo menos, puede correr el juego con los gráficos al mínimo, pero siendo completamente jugable. Recuerda que si deseas jugar sin inconvenientes, los requisitos listados a continuación son los mínimos que debe tener tu PC:
Si tu computadora cumple con estos requisitos de Rocket League te recomendamos ajustar los gráficos al mínimo e ir probando en partidas de práctica.
Los requisitos recomendados de Rocket League, a diferencia de los mínimos, te permitirán disfrutar del juego en gráficos altos y con completa fluidez. Es importante que la tasa de imágenes por segundo no descienda, por lo que te recomendamos ir configurar todo el apartado gráfico a tu gusto si tu PC cumple con las siguientes características:
Como mencionamos, no siempre un gráfico alto significa una mejora de nivel en el juego. Si cumples con los requisitos de Rocket League te recomendamos ir probando poco a poco tu configuración conforme se vaya adaptando a tus gustos.
Desde su llegada especial y exclusiva a Epic Games, poco o nada se ha sabido sobre los requisitos de Rocket League tanto para Mac como para Linux. No obstante, aún podemos encontrar los requisitos que Steam recomendó para los dispositivos Apple.
Si tienes una Mac te recomendamos que pruebes si tu dispositivo corre con fluidez el juego a pesar de cumplir con los requisitos y vayas acomodando las configuraciones gráficas acorde a tu estilo de juego.
Al igual que con Mac, Linux tampoco tiene requisitos de Rocket League oficiales por Epic Games. No obstante, como referencia a lo anteriormente sacado por Steam podemos listar los siguientes requisitos:
Como hemos podido ver en el apartado de requisitos de Rocket League mínimos, para poder jugar sin complicaciones el sistema operativo que debe tener tu computadora debe ser Windows 7. Obviamente si tienes una versión superior servirá de mucho más,
Si tu dispositivo es Windows lo mínimo de RAM que deberías tener para cumplir con los requisitos de Rocket League es de 4GB. No obstante, siempre debes tener en cuenta que el sistema operativo consume un poco de tu memoria, por lo que siempre aconsejamos tener un poco más de RAM extra.
Casi igual que la RAM, la CPU también es consumida por parte del computador. No obstante, los requisitos que lanza Epic Games con respecto a esta característica puede ser un poco confuso para los novatos. Si bien, el 2.4 GHz lo puede completar hasta una Intel Celeron, lo recomendable es que tengas una I3 de las últimas generaciones como mínimo.
El almacenamiento que necesitas para poder jugar Rocket League sin problemas como mínimo debe ser de 20 GB. No obstante, te hacemos recuerdo que siempre es necesario que tu computadora goce de más espacio libre antes de que empiece a ralentizarse, además claro de dejar el suficiente espacio para futuras actualizaciones. Esto ya queda a criterio de cada jugador.
Como hemos mencionado en los primeros apartados la tarjeta de vídeo necesaria para cumplir con los requisitos de Rocket League dependerá del nivel de gráficos con los que quieras jugar.
Si nos vamos a los requisitos mínimos de Rocket League bastará con una tarjeta NVIDIA GeForce 760. Sin embargo, si lo tuyo es AMD, la tarjeta Radeon R7 270X también servirá.
Por otro lado, si quieres jugar el juego de manera competitiva y necesitas los mejores gráficos te recomendamos adquirir, como mínimo, la NVIDIA GTX 106 o una AMD Radeon RX 470x.
Rocket League fue lanzado oficialmente el 7 de julio del 2015. Su divertida jugabilidad hizo que rápidamente se convirtiera en un éxito, no obstante, fue tiempo después, en septiembre de 2020, que el juego anunció su exclusividad con Epic Games y pasaría a ser un producto free-to-play.
Actualmente Rocket League también disfruta de una escena competitiva envidiable dentro de los esports. Si eres fanático del título te recomendamos revisar nuestro apartado dedicado al juego haciendo clic aquí.