Como ya sabemos, la primera Major del año 2020 estuvo programada para jugarse en mayo de este año. SIn embargo, fue postergada debido a la emergencia mundial producto del Covid-19. Recientemente, Valve y ESL habían anunciado que la Rio Major se jugaría en Noviembre y será la única Major del año. Para esto, el prize pool será duplicado y convirtiéndose así en la Major más grande hasta ahora.
El día de hoy, a través de la web de Counter Strike, se ha anunciado un cambio que compete a los equipos participantes en esta Major, así como el anuncio de la creación de ránkings regionales oficiales. Esto se debe al gran periodo de tiempo que pasará entre la última Major (Berlín) y esta. Entre ambos eventos ha pasado más de un año y no hay manera de asegurar que los equipos ya clasificados continuarán siendo los mejores del mundo para noviembre. Aquí te explicamos el nuevo formato.
El nuevo sistema especifica que todas las invitaciones a la Major se darán a través de Ránking Regionales. A diferencia de las Majors anteriores, donde se otorgaban invitaciones a los equipos basados en su desempeño en la Major anterior. Durante el año habrán competencias válidas para el Ránking Regional, siendo las primeras series de éstas en Mayo.
Estas competencias regionales no serán organizadas por Valve ni tienen un calendario en específico, para que un evento pueda calificar como válido para el ránking, deberá de invitar a los mejores equipos del ránking actualmente y abrir clasificatorias para completar cupos.
Un total de 24 invitaciones serán otorgadas para la Major, con equipos de seis regiones reconocidas por Valve (Europa, CIS, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oceanía). El número de invitaciones y el seeding (Legends, Challengers y Contenders) de los equipos será determinado por el desempeño de los mismos en la Major pasada.
En resumen será de la siguiente manera:
Valve especifica que en caso los equipos encuentren dificultades para trasladarse a la región de competencia, prioricen competir en la región en la que se encuentren en ese momento. Las primeras series válidas para el Ránking serán organizadas por ESL en Mayo. Los equipos que tenían una invitación directa para la Major de Mayo comenzarán el ránking con puntos adicionales.
Con todo esto, también se ha anunciado que no se llevarán a cabo las Minors y los Ránkings regionales serán la única vía de clasificación. El prize pool de estos torneos pasará a ser parte de los eventos del Ránking. Lo que no se ha especificado es si este formato continuará para las próximas Majors.
Veamos qué tal le va a ESL y Valve organizando este nuevo formato de competencia.