Esta madrugada se acabó el sueño de seguir avanzando en la Major de Leipzig para nuestros representantes sudamericanos. Con esto, el roster de Beastcoast (conocido popularmente como 'Anvorgesa') ingresa por tercera vez consecutiva a un top 8 de un torneo oficial de Valve: primero, top 8 en The International 2019, luego top 8 en la MDL Chengdu Major en China y ahora, aseguran otro top 8 en la DreamLeague Season 13.
En este artículo repasaremos el camino de los 'Anvorgesa', roster actual de Beastcoast; equipo que desde que apareció en la escena competitiva profesional, nunca decepcionó en algún torneo disputado.
La Oga Pit Dota Minor en Croacia marcó el debut de estos chicos. Recordemos brevemente; aquí jugaron como 'Majestic Esports' con el tridente 'ofensivo' Héctor, Chris Luck y Wisper acompañados de Yadomi y el brasilero Dunha como supports. Terminaron cuarto lugar del torneo, por encima de equipos como Forward Gaming, Royal Never Give Up y Gambit Esports.
Su siguiente aventura fue en la StarLadder Minor (junio del 2019) en Kiev, Ucrania. Aquí también terminaron cuarto lugar, pero con Jericho y StingeR como supports. Fue en esta Minor que se dieron a conocer internacionalmente como 'Team Anvorgesa' y superaron en el top a equipos como Ehome, Mineski, Winstrike y Complexity Gaming, ¿nada mal verdad?.
La prueba de fuego vendría en su siguiente torneo, nada más ni nada menos que The International 2019, esta vez como 'Infamous' y con StingeR y Scofield de supports. A pesar de solo contar con la experiencia de jugar dos Minor juntos, los chicos aseguraron un histórico top 8 en el que es considerado 'el major logro de un equipo peruano en los esports'. Eliminó en el Main Event a equipos chinos tradicionales como Keen Gaming y Newbee.
La comunidad mundial los conocía y adoraba por su forma de ser. Ya no eran más unos participantes, ahora eran competidores.
El siguiente torneo DPC, ya como Beastcoast, sería la MDL Chengdu Major en China, primera Major jugando juntos, donde conseguiríanotra vez el top 8, aunque con la incertidumbre que se pudo hacer algo mejor ante la ausencia de equipos como Team Secret, LGD, OG y Nigma.
Llegamos finalmente al día de hoy, Leipzig Major, con el brasilero Lelis en reemplazo de Wisper, los chicos perdieron su serie ante su nuevo verdugo declarado y confeso: Invictus Gaming. La escuadra China también los eliminó de la anterior Major (con una victoria en fase de grupos incluso) y vuelve a hacer lo mismo esta madrugada.
BONUS: La ESL ONE Hamburgo (octubre del 2019) no fue parte del Dota Pro Circuito (DPC), sin embargo fue un torneo donde Beastcoast estuvo como invitado directo, consiguiente un top 4, eliminando en el camino a Vici Gaming y Wind and Rain (en una memorable partida).
El siguiente desafío será en la ESL ONE Los Ángeles 2020 del 15 al 22 de Marzo. Así que posiblemente veremos las aventuras de los 'Anvorgesa' en escenario principal, ¿qué tal?.